jueves, 26 de marzo de 2015

Soy Broker Financiero.

Soy broker financiero es una de las frases que escucho últimamente.

Según se dice sólo el 5% de la gente que se dedica a especular en el mercado puede vivir de ello. Si esto es así ¿como es posible que ahora me encuentre con tantos "broker"?. Pues porque la bolsa no hace más que subir.

Hemos pasado de un comienzo de año con bajadas fuertes a irnos de los 9.600 puntos a 11.600. Esto quiere decir que ha ganado dinero mucha gente porque todo ha subido, así de sencillo. No ganan por ser muy listos, o selectivos con las inversiones. Ganan porque todo sube. 

La consecuencia de esto suele ser el exceso de confianza por parte de estos inversores lo que les provocará grandes pérdidas cuando el mercado se de la vuelta.

La perspectiva de la bolsa es inmejorable por la cantidad de dinero que hay en el mercado. En el momento que vemos que baja un poco entra más dinero. Los 12.000 los vamos a alcanzar sin mucho problema pero recordemos que nada sube eternamente. Tendremos sustos seguro. Siempre ha sido así.

Para ser broker hay que conocer los productos financieros, las empresas, los índices, etc. Una serie de datos que hará que tengamos más oportunidades de ganar. Ser trader y no saber bien el funcionamiento de mercado es algo extraño.

Hay quien piensa dejar su trabajo para dedicarse a los mercados. Seamos un poco serios. Si fuese tan fácil ganar dinero en los mercados todo el mundo sería trader, trabajaría dos horas al día y a vivir que son dos días.

Otra cosa bien distinta es aprovechar este momento para ganar algo de dinero pero sabiendo que esta situación no durará eternamente.

Hay que invertir siempre con cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario